LA IMPORTANCIA DEL BUEN DESCANSO

25%
50%
75%
100%

El BUEN DESCANSO en nuestro día a día es lo mas importante para comenzar una nueva jornada con las pilas recargadas. 

En AUREA HOGAR nos hemos tomado un tiempo investigando e indagando sobre los beneficios que tiene el descanso sobre nosotros, ¡hemos alucinado con la cantidad de ellos que puede haber!

A menudo, solemos asociar la calidad de nuestro colchón al descanso, tendemos a comprar el mejor colchón para un mejor descanso, pero muchas veces nos olvidamos de la importancia que tienen las ALMOHADAS.

Una correcta elección de la almohada con la que vas a acompañar a tu colchón será el paso definitivo para un PLENO CONFORT.

Por eso, NUESTRO COMPROMISO es que cada uno de nuestros clientes pueda identificar cual es el tipo de almohada que encaja a la perfección ¡y hacer sus sueños realidad!

Hemos preparado a continuación toda una serie de tips a la hora de elegir la almohada adecuada a cada estilo de vida, gustos o medidas

¡NO TE QUEDES SIN LA TUYA!

Lo primero que debemos identificar a la hora de escoger la almohada ideal son los MATERIALES con los que cuenta: Existen almohadas de viscoelástica, almohadas de plumas o plumón, de látex, de viscoelástica con gel o de fibra ¡Cada una de ellas te aportara unas características o beneficios muy distinguidos! 

Si comenzamos por la VISCOELÁSTICA, se trata de un material transpirable, reduce los puntos de tensión muscular y proporciona un alivio cervical, también consigue adaptarse a la perfección a tu forma y posee alta resistencia a su uso ¡Una auténtica maravilla!

Las almohadas de PLUMAS O PLUMÓN las podemos categorizar como las más duraderas, son super ligeras y acomodables, fácilmente pueden transportarse, por lo que si eres una persona aventurera a la que le encantan los viajes, ¡está será tu almohada ideal! Asimismo, es una de las pocas almohadas lavables. 

¡Es el turno de las almohadas de LATEX! Se trata de un material super resistente a las deformaciones con el paso del tiempo, son altamente transpirables, por lo que si vives en un lugar con clima caluroso puede ser la adecuada para ti. A su vez, estas almohadas son recomendables para aquellas personas alérgicas, ya que no acumulan ácaros. 

Es muy importante conocer del látex, que, a diferencia de la viscoelástica, no se deforma o adapta con el peso, por lo que debes cuidar su altura, elige la que sea más cómoda para tu descanso.

No podemos olvidarnos de las almohadas que contienen GEL. Este material es el ideal para aquellas personas que prefieren los beneficios que ofrece la viscoelástica, pero con un toque de frescor. El gel, permite regular la temperatura que desprendemos al dormir y ofrecernos un ambiente fresco, ¡que tanto añoramos los meses de verano! Asimismo, es muy adaptable al cuerpo y su efecto memoria nos parece espectacular

En último lugar, pero no por ello menos importante, hablaremos de las almohadas fabricadas con FIBRA. Una de sus principales características es su tacto, se trata de una almohada blanda y muy suave. Este tipo de almohadas también posibilitan su lavado y son capaces de volver a su estado normal rápidamente ¡No nos olvidamos tampoco del bolsillo de nuestros clientes! Ya que las almohadas fabricadas con fibra suelen ser una de las opciones más económicas y asequibles.

Otra de las características a tener en cuenta a la hora de elegir un tipo de almohada u otro, es la postura que adoptamos al dormir

Hay quienes, dormir BOCA ABAJO les parece lo más confortable.

Para ellos, les aconsejamos elegir una almohada que tenga un tacto blando y suave. Una almohada de fibra e incluso plumas seria la perfecta.

Si, por el contrario, sueles dormir BOCA ARRIBA, aconsejamos elegir almohadas con firmezas medias.

¡Aquellas fabricadas en viscoelástica o gel serían ideales!

Una de las posturas que mayoritariamente adoptamos a la hora de dormir es DE LADO. Lo mas importante para adquirir una almohada si eres de las personas que adoptan esta postura es tener en cuenta la perfecta alineación de la columna.

Solo con una almohada de firmeza alta se podrá conseguir ¿Qué tal una almohada fabricada en látex?

Nos gustaría finalizar este post haciendo lo que más nos satisface en Aurea Hogar, precisamente se trata de brindar los mejores consejos o recomendaciones a nuestros clientes, para que la compra de la almohada ideal sea lo más placentera y duradera posible.

Te proporcionamos una serie de tips muy sencillos que generarán grandes resultados:

  • Airear la estancia en la que se encuentra la almohada diariamente
  • Voltear la almohada cada cierto tiempo, para así evitar deformaciones. 
  • Si tu almohada el lavable, ¡dale un baño de vez en cuando! Nuestra recomendación es lavarla cada 2-3 meses. 
  • Adquiere fundas para su mejor cuidado.
  • La duración óptima de una almohada suele oscilar los 2 y 3 años, para que tu descanso sea pleno ¡renuévala!

Comments (0)